miércoles, agosto 04, 2010

Josh Thole planea volver con Los Leones...


NUEVA YORK.- Josh Thole volverá a jugar con los Leones del Caracas para la temporada 2010-2011. El receptor de los Mets de Nueva York, que el año pasado brilló en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los melenudos, señaló ayer por la tarde en Citi Field que tiene todo el deseo de volver y que este lunes se reunirá con la directiva de los Leones en Atlanta para finiquitar detalles. “Mi plan es ir a jugar un mes, volver a pasar las fiestas en casa y regresar para el playoff”, le dijo a Líder el toletero zurdo de 23 años. “Sin quitarle nada al beisbol estadounidense, lo de Venezuela es un animal distinto. No hay nada ni parecido. Teníamos un tremendo equipo y fue una gran experiencia. La química era tremenda, los fanáticos, todo”, agregó. Esta temporada Thole ha disputado 21 juegos con los Mets de Nueva York y en 39 turnos (hasta ayer) estaba bateando .359. Tenía un doble, un jonrón y con nueve boletos redondeaba un porcentaje de embasado de .479.

Muy productivo

En Venezuela bateó .381 en 44 juegos, dio 16 dobles, dos triples y tres jonrones, anotó 33 anotaciones y empujó 28.

De no haberse ido a principios de diciembre hubiese sido uno de los más fuertes candidatos al Premio al Jugador Más Valioso.

Ahora quiere regresar porque considera que repetir la experiencia lo ayudará a seguir creciendo como jugador profesional.

“Para mí, creo que el poder estar más tiempo jugando, quetchar lo más posible, porque eso es algo en lo que sigo trabajando”, explicó Thole.

“Ver distintos tipos de lanzadores. Creo que es importante para mí; pero, la verdad, es la experiencia, esa presión de jugar todos los días frente a 20.000 personas, donde cada pitcheo cuenta”.

“Lo extrañé mucho, créeme”, comentó sobre no haber estado en la postemporada la zafra anterior.

“Vi todos los juegos de la final en la computadora. Estuve pegado a la máquina toda la serie. Quiero volver”.

Y lo hará, salvo un imprevisto. “Al menos que empiece a recibir siete días a la semana, pues eso sería una historia distinta”, aclaró Thole.

“Pero no veo eso como una posibilidad real”, comentó el careta grandeliga.

No hay comentarios.: