miércoles, agosto 25, 2010

Asdrubal Cabrera pasa al Caracas... a disfrutarlo por mes y medio...


Asdrúbal Cabrera ratificó su interés de vestir el uniforme de los Leones, a mediados de julio, si Cardenales decidía cambiarlo. Esa expresión de voluntad quedó sellada después de un almuerzo y un apretón de manos con Luis Ávila, presidente del club capitalino, que viajó hasta Ohio para expresarle en persona el interés del equipo de sumarlo a sus reservas. Ayer en la mañana, poco más de 12 horas después de concretarse el pacto, Cabrera se mostró satisfecho por el fin de las negociaciones.

"Me gustó el cambio porque estaré más cerca de mi familia en Puerto La Cruz. El vuelo es mucho más corto. Estando en Barquisimeto, resultaba más complicado. Ahora podré dedicar más tiempo a estar con mis seres queridos mientras juego allá", destacó vía telefónica desde Cleveland, donde los Indios recibían anoche a los Atléticos.

Cabrera apenas había podido aparecer en ocho encuentros en las últimas dos campañas con Lara, todos en la zafra 2008-09. El año pasado no recibió el visto bueno de la tribu para poder ir más allá de las prácticas.

"Eso ya está arreglado, la gente del Caracas se comunicó con ellos y tengo permiso.

No creo que haya problemas.

Estaré con los Leones desde el 1° de diciembre", agregó el campocorto.

La palabra de Manny Acta, manager de la tribu, tuvo peso al momento de conseguir la venia de la organización. "Tenemos una buena relación de trabajo, pero debo agradecer al piloto Acta por su apoyo durante los últimos meses en el proceso", destacó Ávila, desde su despacho en Caracas.

Una afición exigente. Cabrera se quedará con los Leones hasta el 15 de enero, ni un día más, ni un día menos. "Ese es el acuerdo y hay que respetarlo", enfatizó Ávila.

"Espero cumplir con las expectativas de la exigente afición del Caracas. Va a ser emocionante estar con ese equipo por lo que representa. Pero también estoy agradecido con la gerencia de Cardenales por cómo me trató y la oportunidad que me brindó", expuso Cabrera.

"No es fácil desprenderte de un jugador que has visto crecer, que tiene el estatus de grandeliga. Pero esto no es algo nuevo, desde hace algún tiempo nos expresó sus deseos de jugar en una ciudad que le permitiera compartir más con su familia. Nuestras relaciones siempre fueron muy cordiales", contó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, que por estos días se encuentra en Estados Unidos finiquitando la importación del club. "Es un canje que --pese a tener sus factores de riesgo--bueno para las dos partes".

Cardenales posee la suficiente profundidad en la mitad del cuadro interior (Alcides Escobar, Oswaldo Navarro y César Izturis) para entregar a Cabrera, mientras que logró sumar a los lanzadores Mauricio Robles, prospecto de Seattle, y a Harvey García, que en 2007 debutó en las mayores con Florida.

"Para nadie es un secreto que nuestra principal debilidad la campaña anterior fue el pitcheo. Con Robles y García logramos fortalecer ese departamento. Todos sabemos la calidad de Robles y García --pese a que fue dejado libre este año por los Dodgers-- todavía es joven y tendrá la posibilidad de lanzar con nosotros desde el primer día, sin restricciones".

Oropeza espera contar también con Robles desde el comienzo, en octubre. El zurdo amaneció ayer con 124 innings de trabajo y es poco probable que supere el límite de fatiga extrema (155 INN). "Entiendo que el pasado no lanzó mucho con Caracas, por restricciones, pero nuestra relación con de los Marineros es mucho más sólida y ya tenemos el visto bueno de Bob Ingle (vicepresidente de operaciones internacionales) y Pedro Grifol (director de ligas menores)".

Con Cabrera, Caracas ganará profundidad y versatilidad en el infield, porque existen dudas sobre la posibilidad de contar con Marco Scutaro (Boston) y Alex González (Atlanta). Además sumará un bateador ambidiestro a la parte alta de alineación, que podría ser usado como abridor, una carencia de los melenudos en las dos últimas campañas.

"Ya estoy casi al 100% después de la fractura (antebrazo izquierdo) por la perdí dos meses", dijo el shortstop. "Aspiro a terminar con más de 350 turnos la temporada, ir a Venezuela y recuperar la plenitud de condiciones. De verdad que será bueno jugar con Caracas".

Cortesía El-Nacional.com

No hay comentarios.: